domingo, 26 de julio de 2009

Puppets libreto


This is the “libretto” of the story of the puppet. Is cute!

Función de títeres: “Juan quiere conocer a los bomberos”

Anita: ¡Hola chicos!... ¿Cómo están?

Niños: Bien.

Anita: Bueno les voy a presentar a un amigo que es muy educado y se llama Juan.

Anita: Juan… ¿Dónde estás?

Juan: Hola Anita, aquí estoy (con voz desanimada).

Anita: Pero Juan ¿Qué te pasa? ¿Estás triste?

Juan: Si… un poco Anita.

Anita: Pero Juan… no estés triste… Mira que han venido unos amigos a vernos.

Juan: Ah… si… Hola niños (voz desanimada)

Anita: Juan No debes estar triste… Tienes que estar alegre como todos los que están aquí.

Anita: A ver… Cuéntame ¿Qué te pasa?

Juan: Es que mi hermano conoció a los bomberos y se subió al carro de bomberos y mi mami no me dejó porque soy muy pequeño.

Anita: Ay Juanito, pero no te preocupes… de seguro te subirás al teatrín en un par de años más.

Juan: Pero para que eso suceda falta mucho tiempo. (SE VA LLORANDO)

Anita: Uy no chicos. Pobre Juan. Está muy triste. Ese es el sueño de Juan…

Anita: ¿Saben que?... Vamos a ayudar a Juan a que cumpla su sueño de conocer a los bomberos y subirse al carro de bomberos.

Aparece un carro de bombero.

Anita: Wow… Chicos ¿Están viendo?... ¡Es un carro de bombero!

Hay que buscar al bombero.

Anita: Sr. Bombero?

Bombero: ¡Hola! ¿Quién eres?

Anita: Yo soy Anita y te quería pedir un gran favor.

Bombero: Pues ¿Cuál es el favor?

Anita: Es que yo tengo un amigo que se llama Juan y sueña con conocer a los bomberos y con subirse al carro de bomberos.

Bombero: Pues vamos a su casa para darle un gran sorpresa.

Anita ¡Si!

Se dirigen a la casa de Juan

Anita: Juan… ¡Ven acá con los niños!

Juan: No, no quiero salir estoy muy triste.

Anita: Por favor Juan… Ven tenemos una sorpresa.

Juan: No… No quiero.

Anita: Chicos… para que Juan salga tenemos que llamarlo fuertísimo. A la 1, 2 y 3.

Niños: ¡¡Juan!!

Juan: ¿Qué pasa? (y ve el carro de bomberos). ¡Wow!

Juan: Gracias Anita por ayudarme a cumplir mi sueño.

Andan en el carro de bomberos

Juan: Gracias Anita, gracias niños. ¡Los quiero!

Anita: ¡De nada!... ¡Si ven chicos que nosotros podemos cumplir nuestros sueños y ayudar a que otros cumplan los suyos!


2 comentarios: